Historia

El Buscador es una banda de rock formada en el año 2010. Sus integrantes son Nahuel Barreras en guitarra y voz, Ivan Barreras en Bateria y Nicolas "Klausen" Rodriguez en bajo.

La banda comenzó como un grupo de amigos que se conocía del barrio y compartian gustos musicales por bandas como El Bordo y La Renga. De ahí surgio la idea de juntarse a tocar música y después de muchas idas y venidas finalmente concretaron su primer recital. Esto fue en El Marquee el dia 10 de Septiembre de 2010.

A partir de ese momento empezaron a circular lo primeros demos y siguieron tocando. Se presentaron en la Fiesta Groovestock donde toco Skay Beilinson, en el Festival Maldito Rock donde compartieron escenario con Chizzo de La Renga y Lovorne entre otras bandas y a fines del 2012 participaron del festival "Lafe Rock" donde se presentaron junto a bandas como Viticus, Maldita Suerte, La Naranja, entre otros.

Mientras tanto, Durante el 2012 sacaron a la venta su primer disco: "En la Eternidad". El mismo fue grabado entre marzo y junio del 2011 en El Matadero Records por Adrián Molina.

El disco está disponible para descargarse completo desde las redes de contacto de la banda y también se puede conseguir en las disquerías Locuras de Capital Federal.

Este disco los llevo a tocar en Gualeguaychu y a presentarlo por los circuitos de Capital Federal, volviendo así una vez más a la Fiesta Groovestock y tocando por primera vez en la Gjirafiesta.

El año 2014 comenzó con la banda trabajando en lo que sería su segundo disco, con la producción a cargo de Miguel Soifer. El disco fue grabado por Guillermo Baigorria en el Estudio Romaphonic.

El segundo disco titulado "Creer" finalmente sale a fin de ese mismo año, y el 2015 los llevo a tocarlo en Mar del Plata para el Festival de la Cancion a Orillas del Mar , a San Bernardo para el Rockea Ba y a el Rock en Baradero. Actualmente la banda se prepara para para realizar la presentación oficial de "Creer" en Capital Federal.